Vídeos para empresas de construcción: hoy en día, atraer clientes en el sector de la construcción es una tarea bastante complicada. Lo cual tiene mucho que ver tanto con el cambio en los hábitos de consumo como por la saturación de información a la que los usuarios están expuestos en Internet. No obstante, esto no quiere decir que no podamos superar dichas barreras. En este sentido, una de las mejores formas de hacerlo es a través de estrategias de videomarketing originales y creativas. De hecho, los vídeos para empresas de construcción son una alternativa ideal para modernizar nuestro negocio y conseguir más clientes.
Los planos, las maquetas y las diapositivas con fotos de tus proyectos están muy bien, pero pueden llegar a convertirse en un estorbo y a resultar pesados. Y lo que es peor, no te harán destacar por encima de la competencia. Por este motivo, lo mejor es apostar por vídeos, sobre todo que a los clientes le encantan este tipo de detalles. ¿Qué mejor forma de exponer tus proyectos que dándoles una voz propia? De esta forma, la imagen hablará de la calidad y compromiso de todos.
En este sentido, es recomendable grabar el proceso de planificación y construcción para que tus clientes puedan ver cómo trabajas y tu empresa parezca más cercana. Por ejemplo, puede ser un portfolio de proyectos, un vídeo testimonial en el que participen otros clientes que ya han contratado tus servicios, o incluso describir todo el proceso a través de un vídeo animado o con proyecciones en 3D que den soporte a tus evidencias.
Además, una de las mayores ventajas de los vídeos para empresas de construcción es que no siempre es necesario llevarlo a las juntas, sino que podemos usarlo para incluirlo en nuestra web, canal de Youtube o difundirlo en las redes sociales para que aquellos que quieran realizar un proyecto te conozcan y se pongan en contacto contigo. Pero recuerda que las estrategias siempre deben ser exclusivamente enfocadas a las personas que tienen el poder adquisitivo suficiente para contratar tus servicios, y para convencerlas de que tu eres la mejor opción.
Ejemplo de vídeos para empresas de construcción
Ver más vídeos
Consejos para crear vídeos para empresas de construcción
1. Conoce a tus clientes y ofréceles tu ayuda
El Inbound marketing es la mejor estrategia para acercar clientes a las empresas del sector de la construcción y aumentar las ventas en un periodo de tiempo concreto. Ayudándote a optimizar tus beneficios y a aumentar la base de potenciales clientes interesados en tus servicios.
2. Planifica estrategias que conecten con el cliente
Implementa una estrategia de marketing para conectar con tu público objetivo. La idea es retenerlos hasta conseguir que se conviertan en clientes reales. Pero, para generar confianza, es necesario ser estratégicos. Lo primero que debes hacer es establecer canales para interactuar con tus clientes al mismo tiempo que realizas un seguimiento de calidad para acompañarlos a lo largo de todo el proceso hasta que se sienta identificado con tu marca.
3. Basa tu estrategia de marketing en tu nicho
Aprovecha al máximo el nicho en el que está especializada tu empresa para destacar por encima de tus competidores. Por ejemplo, si trabajas con propiedades residenciales, viviendas de lujo, bloques de pisos o reformas, es importante que sepas sacarle partido. De esta forma conectarás con un público objetivo más preciso y usar algunos de los términos de la industria en tus vídeos.
4. Destaca a los expertos de tu equipo de construcción
Tu equipo es la parte más importante de tu empresa de construcción, por lo que si cuentas con miembros con mucha experiencia y una formación sobresaliente, es importante que lo transmitas a tus potenciales clientes. Ten en cuenta que los clientes llegan a una empresa porque están buscando especialistas para llevar a cabo las tareas que ellos no pueden hacer. Deja que tus clientes sepan que si te elige, estarán trabajando con los mejores.